7 de julio de 2020 7/7/20

La Generalitat descarta el confinamiento de Rafelbunyol por el rebrote de coronavirus

La Generalitat descarta el confinamiento de Rafelbunyol por el rebrote de coronavirus - (foto 1)
  • Sanidad elevó este domingo los positivos a 14 personas

La Comunitat Valenciana vive su primer rebrote de coronavirus. La pasada semana se notificó de su existencia en la localidad valenciana de Rafelbunyol donde, en un primer momento, seis trabajadores de una planta cárnica dieron positivo tras someterse a un test el pasado 17 de junio.

Dos días después, Sanidad reconoció la existencia de dicho brote y procedió a la realización de pruebas PCR a toda la plantilla de trabajadores. En total se han realizado 349 pruebas, de las cuales 14 han dado positivo según las últimas informaciones.

Es el primer rebrote que se produce en la Comunitat tras el confinamiento lo que pone sobre la mesa la posibilidad de uno nuevo, aunque sea a nivel local. Este mismo lunes, el Gobierno adelantaba la posibilidad de llevar a cabo confinamientos “quirúrgicos” cuando haya rebrotes una idea que por el momento es descartada por la Generalitat.

Así lo ha manifestado  el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha descartado que se vaya a imponer un confinamiento territorial en Rafelbunyol por el brote de coronavirus registrado

“No parece que haya que tomar ninguna medida más en este momento” ha afirmado Puig en rueda de prensa, donde ha recordado que en las próximas semanas podrían producirse más situaciones como esta: “Vamos a tener rebrotes, sabemos que va a ser así. Se trata de encapsularlos como se ha hecho en Rafaelbunyol”.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir