elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para ayudar a las familias con dificultades económicas en la compra de material escolar

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para ayudar a las familias con dificultades económicas en la compra de material escolar - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Rafelbunyol recibe una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank

  • El proyecto “Un futur en la motxilla” ofrece una subvención en la compra de material escolar para los niños en situación de riesgo de exclusión social

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto “Un futur en la motxilla” del Ayuntamiento de Rafelbunyol, que tiene como objetivo paliar las dificultades económicas de las familias más vulnerables del municipio. La entidad ha recibido una colaboración de 5.000 euros.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Ayuntamiento de Rafelbunyol y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto “Un Futur en la Motxilla”, ya rubricado el pasado año, tiene como objetivo paliar las dificultades económicas de familias más vulnerables del municipio. Se coordinará en las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Rafelbunyol y  será destinado a la creación de una subvención para las familias en situación de riesgo de exclusión social para la compra de material escolar.

“El objetivo es que ninguna niña ni niño se quede atrás, garantizando el derecho al acceso igualitario a la educación. Por ello, suscribimos este acuerdo con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que entendemos muy relevante para las familias de Rafelbunyol” afirma Rosa Azor, concejala de Educación.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, añade: “Agradecemos enormemente la implicación de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank en el impulso de este tipo de proyectos municipales, que buscan luchar contra la pobreza y el riesgo de exclusión social. Los ayuntamientos contamos con un margen de maniobra financiero muy escueto, pero somos la institución más cercana a la ciudadanía y hacemos todo lo que está en nuestra mano por ayudar a nuestras vecinas y vecinos ante una situación tan complicada como la actual.” 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Subir