elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición del artista local Jaume Panera

Exposición del artista local Jaume Panera - (foto 1)
    La exposición pictórica del artista local Jaume Panera fue inaugurada ayer en la Casa de la Cultura de la localidad.

    Esta muestra, bajo el título de “El color en Rafelbunyol” es la primera exposición de artista, de formación autodidacta, en solitario. Una exposición estrechamente vinculada a sus experiencias vitales, sobre todo a su relación con el campo y la tierra.

    El recuerdo de las casas del pueblo, de las calles, de algunos rostros o expresiones grabadas en su memoria han sido la fuente de inspiración de esta exposición, destacable tanto por la multitud de obras expuestas como por la calidad de las mismas, en la que queda patente la especial sensibilidad pictórica y humana del Juan Panera, vecino del municipio.

    Su obra tiene una clara influencia de Van Gogh. El itinerario visual de la muestra ofrece una selección de sus mejores obras en direcciones muy diversas: desde fieles interpretaciones de las obras más conocidas del pintor holandés, a otras ejecutadas bajo el prisma personal de nuestro pintor.

    Jaume Panera reutiliza la frenética y colorista técnica de Van Gogh para dar forma a lugares, paisajes y personajes de su, de nuestra, realidad más inmediata. La cotidianidad se convierte en el epicentro temático, salpicada de aires impresionistas, o mezclada con detalles cercanos a pop art o a un estilo más naif.

    La inauguración de esta exposición, que estará abierta al público hasta el 8 de noviembre, contó con la presencia de representantes de todas las fuerzas políticas que componen la Corporación Municipal.

    comentario 1 comentario
    jaume panera
    jaume panera
    28/10/2011 01:10
    colors de un poble

    MEha gustado muchisimo.jaume eres la millor persona que coneixc

    Subir