22 de enero de 2020 22/1/20

La exportación como alternativa para salir de la crisis se debatió en Rafelbunyol

La exportación como alternativa para salir de la crisis se debatió en Rafelbunyol - (foto 1)

    El Secretario Autonómico de Comercio y Turismo, Daniel Marco Blanes, y la Directora del área de internacionalización del IVEX, Cristina Villó, junto con las empresas asociadas a AEPIR, analizaron, en la sede de la Asociación, las claves de la iniciación a la exportación y consolidación internacional de aquellas empresas que ya han empezado a exportar.

    Como señaló Cristina Villó, “lo que queremos es que vengáis, que nos contéis y ver desde el IVEX cómo os podemos acompañar para que esa salida, o ese entrar en un determinado mercado, para las empresas sea mucho menos costoso y mucho más sencillo”.

    Los técnicos que trabajan en el área de internacionalización tienen una capacidad y una experiencia de muchísimos años, algunos de más de 20, para orientar a cada una de las empresas acerca de los mercados más convenientes para su producto, aportando todo su conocimiento y apoyo. Las empresas deben aprovecharse de esa experiencia y plantear su proyecto.

    Lo que se pretende, desde el IVEX, es convertirse en la ventanilla única de la administración en el sentido de encargarse incluso de buscar la financiación (ICEX, Cámara, financiación de COFIDES, financiación de ENISA, etc…) y evitar tener que derivar a las empresas a otras ventanillas de la administración para solicitarlas.

    "Las principales empresas que están creciendo ahora, son las que exportan. El camino no es fácil, pero hay que empezar. Y el apoyo público existe", afirma AEPIR.

    Desde AEPIR (Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol) se está ayudando a todas las empresas ubicadas en el Polígono, que muestran inquietud e interés en iniciar este proceso de internacionalización, para facilitarles los contactos donde poder dirigirse.

    ocultar
    La exportación como alternativa para salir de la crisis se debatió en Rafelbunyol
    Subir