elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces

Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces
    MÁS FOTOS
    Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces - (foto 2)
    El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol fue todo un éxito, lo que permitió a asistentes y vecinos disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

    Cerca de 20.000 personas participaron ayer en la noche de disfraces; el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol. Una alta cuota de participación a pesar de verse reducida significativamente a causa de la lluvia que afectó al número

    Los 8.000 habitantes del municipio se multiplicaron, así como su seguridad; un gran despliegue que veló durante toda la noche por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

    La música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche, que transcurrió sin incidentes que lamentar gracias al gran trabajo policial llevado a cabo por la Policía Local de Rafelbunyol en colaboración con distintas agrupaciones de protección civil.

    Operativo especial de seguridad, reforzado aún más este año, funcionó al 100 %. Tanto el dispositivo seguridad, como el de tráfico y el sanitario fueron todo un éxito, garantizando la integridad física de los participantes, que pudieron disfrutar de la fiesta, y circular con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión.

    La mayoría de los casos atendidos por el dispositivo sanitario se produjeron a causa de intoxicaciones etílicas, y fueron casi inexistentes los heridos por cortes, gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares a la zona centro del municipio, así como a la campaña informativa, realizada en los días previos a la celebración de este gran evento, en la que se avisaba de ésta y otras medidas adoptadas para garantizar el transcurso de una tranquila velada.

    Se estableció servicio de metro durante toda la noche, y a pesar de recomendar, encarecidamente a los usuarios, no esperar para regresar a última hora de la madrugada para evitar aglomeraciones, éstas se produjeron, dando lugar a peleas en las que intervino rápidamente la Policía Local y que se saldaron con diversas denuncias administrativas y 5 detenidos.

    Subir