elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces

Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito del operativo especial de la Noche de Disfraces - (foto 2)
    El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol fue todo un éxito, lo que permitió a asistentes y vecinos disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

    Cerca de 20.000 personas participaron ayer en la noche de disfraces; el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol. Una alta cuota de participación a pesar de verse reducida significativamente a causa de la lluvia que afectó al número

    Los 8.000 habitantes del municipio se multiplicaron, así como su seguridad; un gran despliegue que veló durante toda la noche por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

    La música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche, que transcurrió sin incidentes que lamentar gracias al gran trabajo policial llevado a cabo por la Policía Local de Rafelbunyol en colaboración con distintas agrupaciones de protección civil.

    Operativo especial de seguridad, reforzado aún más este año, funcionó al 100 %. Tanto el dispositivo seguridad, como el de tráfico y el sanitario fueron todo un éxito, garantizando la integridad física de los participantes, que pudieron disfrutar de la fiesta, y circular con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión.

    La mayoría de los casos atendidos por el dispositivo sanitario se produjeron a causa de intoxicaciones etílicas, y fueron casi inexistentes los heridos por cortes, gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares a la zona centro del municipio, así como a la campaña informativa, realizada en los días previos a la celebración de este gran evento, en la que se avisaba de ésta y otras medidas adoptadas para garantizar el transcurso de una tranquila velada.

    Se estableció servicio de metro durante toda la noche, y a pesar de recomendar, encarecidamente a los usuarios, no esperar para regresar a última hora de la madrugada para evitar aglomeraciones, éstas se produjeron, dando lugar a peleas en las que intervino rápidamente la Policía Local y que se saldaron con diversas denuncias administrativas y 5 detenidos.

    Subir