28 de febrero de 2020 28/2/20

Entrevistamos a Jaime García, alcalde de Rafelbunyol

Entrevistamos a Jaime García, alcalde de Rafelbunyol - (foto 1)

    Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y entrando en 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

    Jaime García: Sí, nuestro programa electoral, como siempre, se elaboró bajo criterios objetivos, pensando en la realidad de nuestros vecinos y teniendo en consideración sus necesidades prioritarias. Lo que ha permitido a nuestro Equipo de Gobierno ejecutar los proyectos allí esbozados.

    EPC: ¿Se vuelve a presentar para la reelección?

    JG: No, tras 32 años como alcalde he decidido retirarme de la vida política. Ésta ha sido mi última legislatura al frente del Consistorio de Rafelbunyol.

    EPC: ¿Se ve en la oposición o a la oposición gobernando?

    JG: No me veo en la oposición, pues como anteriormente le comentaba, mi intención es retirarme de la política. En cuanto a la oposición, sí, la veo gobernando. Vivimos un momento políticamente muy convulso y no hay nada decidido hasta que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto.

    EPC: ¿Cuáles son sus proyectos más prioritarios de aquí a mayo?

    JG: Concluir los proyectos que están en marcha, como por ejemplo la finalización del campo de fútbol en el polideportivo municipal.

    EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al ayuntamiento y al ciudadano?

    JG: La Diputación, es la institución más cercana al pueblo y a los ayuntamientos por los proyectos específicos que desde allí se impulsan, tales como “la Dipu te Beca” o el fomento de la Cultura a través del SARC.

    EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

    JG: Lo ignoro, ya que las circunstancias de cada hogar son diferentes y en relación a la situación actual de cada familia, tendrán una perspectiva u otra sobre la recuperación económica.

    EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿ustedes las difunden bien?

    JG: Las fiestas son muy importantes para un pueblo, ya que son su seña de identidad, días de disfrute en comunidad y de convivencia vecinal. De ahí, la importancia de difundirlas como es debido, para que ningún ciudadano, por desconocimiento, se quede sin disfrutarlas.

    EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

    JG: Le diría que dejara la concejalía.

    EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?

    JG: Pese a la tendencia a la recuperación económica, el empleo sigue siendo el tema importante y más demandado por la ciudadanía. Son muchos los ciudadanos que tristemente han perdido sus trabajos durante la crisis y se han enfrentado a una difícil situación económica, es por ello que el fomento del empleo local es para nuestro Ayuntamiento una prioridad.

    EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

    JG: No, lamentamos la decisión de cerrar RTVV. No cabe duda que ha sido muy triste y dolorosa. Pero una plantilla sobredimensionada con 1.800 trabajadores; una deuda de 1.200 millones de euros; un fracaso de audiencia; una disminución de propaganda… son razones que hacen imposible la pervivencia del canal.

    EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

    JG: Diría que son regulares. La discordancia en algunos aspectos importantes y la unión en otros hacen que mantengamos una relación de tira y afloja común en la política.

    EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

    JG: La finalización del sector IV, zona de expansión del municipio, cuyas construcciones se paralizaron a raíz de la crisis.

    EPC: Para terminar, un mensaje para sus vecinos en estas Navidades que se acercan

    JG: Les desearía una muy feliz Navidad y mis mejores deseos para que el 2015 venga cargado de prosperidad y alegría.

     

    Entrevistamos a nuestros alcaldes

    Entrevistamos a nuestros alcaldesEntrar en el especial
    Subir