elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuestación contra el cáncer en el municipio

Cuestación contra el cáncer en el municipio

    El municipio de Rafelbunyol, celebró ayer domingo la tradicional cuestación contra el cáncer, una intensa jornada que concluyó con una recaudación de cerca de 4.000 euros para la causa.

    La agrupación local de la Asociación contra el cáncer, AECC, instalaba, a primera hora de la mañana, una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de recolectar las donaciones de los vecinos para un fin tan loable como la lucha contra el cáncer.

    A pesar de la situación económica actual, los ciudadanos de Rafelbunyol dejaron ver su cara más solidaria y aportaron su granito de arena a esta cuestación.

    Una solidaridad que no fue únicamente vecinal, ya que otras numerosas entidades locales también quisieron apoyar la causa. Consum, Frutería Dolç, Tot Mascotes, Horno Sants de la Pedra, Joyería Victoria, Creative, Tot Sport, Bar Toscano, Ferretería José M. Borrás Mestre, Chelo Aragó Castellar, Coaliment, El Poyuelo, Farmacia José A. Félix, Multiesports Roca, L’ Embolic, Panaderia Jesús Rodrigo, Llibreria i Papereria Sánchez, la Bona Taula, Motos Vicente Alarcón, Forn del Botiguero, Bertha, Piquer Inmobiliaria, Gabinete Iborra y de la Chica, Clínica Dental Lidia Ferrandis y Belén Romero, Capritx Estilisme, Pescadería Mercé, Llibreria Rei en Jaume e Iborgas S.L colaboraron con esta iniciativa.

    El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

    Una finalidad que ha promovido esta cuestación anual en la que además de informar y concienciar sobre el cáncer se ha recogido cerca de 4.000 € que serán destinados a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica y familiar.

    Subir