21 de enero de 2020 21/1/20

El Consell destaca la capacidad de las empresas agroalimentarias para aplicar procesos innovadores a sus rutinas productivas

  • La consellera de Agricultura visita las instalaciones de la empresa Anferjo, especializada en conservas de pescado

  • La modernización permite adaptarse a las exigencias del mercado, mantener los métodos tradicionales y la calidad de los productos

  • La industria de transformación de pescado de la Comunitat ocupa a cerca de 1.200 personas y generó ventas por 209 millones de euros en 2011

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha visitado la empresa Anferjo de Rafelbunyol, donde ha destacado la capacidad de esta firma y del tejido empresarial agroalimentario para aplicar procesos innovadores a sus rutinas productivas, sin perder los valores de una empresa de carácter familiar.

La Consellera ha subrayado que la modernización emprendida hace más de una década por esta empresa a nivel de instalaciones, maquinaria y personal, que llevó a incorporar un equipo propio de investigación, ha hecho posible su adaptación a la evolución y tendencias del mercado, manteniendo los métodos tradicionales de sus inicios y, sobre todo, la calidad del producto.

En este sentido, ha explicado que los avances logrados en el sector de las conservas de productos pesqueros para acortar los procesos productivos aseguran que el pescado mantenga todas sus propiedades nutricionales. Los formatos utilizados para su comercialización permiten, asimismo, el consumo de pescado azul de una manera fácil y cómoda.

La titular de Agricultura también ha indicado que proyectos empresariales como el que representa Anferjo permiten poner en valor la producción primaria, en este caso los productos pesqueros, y contribuye al mantenimiento del empleo en el sector de la pesca, que en nuestros municipios costeros ocupa a cerca de 2.900 trabajadores.

Precisamente, esta empresa agroalimentaria tiene en varios puertos de la Comunitat Valenciana su principal canal de abastecimiento de pescado de temporada fresco necesario para su conservación natural y su posterior comercialización.

La industria de transformación de pescado en la Comunitat emplea a unas 1.200 personas, adquirió en 2011 pescado por un valor superior a los 159 millones de euros y el valor de sus ventas fue de 209 millones de euros.

Anferjo es una empresa familiar con más de medio siglo de tradición especializada y dedicada exclusivamente a la elaboración artesanal de boquerones, centrándose principalmente en tres especialidades: al ajillo, en vinagre y en escabeche.

ocultar
El Consell destaca la capacidad de las empresas agroalimentarias para aplicar procesos innovadores a sus rutinas productivas
Subir