2 de diciembre de 2020 2/12/20

El concurso musical Re_Cre@ celebra su segunda edición y acoge a los japoneses Tsumug Ito

El concurso musical Re_Cre@ celebra su segunda edición y acoge a los japoneses Tsumug Ito - (foto 1)

    La VIII edición del proyecto de música contemporánea Rafel Festival continúa el domingo 20 de octubre con la final del ‘II Concurso de Interpretación de Música de nueva creación: Re_Cre@’ un jurado de excepción compuesto por el afamado compositor de bandas sonoras, Alexander Schubert; los miembros del premiado dúo japonés TsumugIto, Norio Sato y Maya Kimura; la virtuosa solista, Jenny Guerra y el destacado compositor, VoroGarcia, que a las 20 horas dará a conocer el grupo ganador.

    Este se trata del segundo año consecutivo que el festival de Rafelbunyol, especializado en difundir la música de nueva creación, junto al Festival ENSEMS con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Ayuntamiento de Rafelbunyol y Fundación SGAE, celebra este concurso que ha tenido una gran repercusión entre los jóvenes intérpretes.      

    El Re_Cre@ es una competición donde los tres finalistas demostrarán sus destrezas en la interpretación de obras musicales actuales en todos sus medios, puesto que tienen cabida tanto la música acústica como la fusión de artes escénicas o artes mixtas, la música electrónica y música electroacústica y el arte sonoro.

    La entrega de premios concluirá con una actuación de los reconocidos AionDuo que tocarán en primicia una obra inédita financiada por el IVC y compuesta expresamente para ser ejecutada en el Rafel Festival.

    Desde Japón a Rafelbunyol

    Además, elRafel Festival nos trae el sábado 19 de octubre, en su edición más internacional, al dúo TsumugIto de guitarra y koto, cuyos miembros Sato y Kimura forman también parte del jurado del Re_Cre@.

    Para el premiado dúo, que pronto sacará su nuevo trabajo, han compuesto importantes compositores japoneses e internacionales y nos trae uno de los conciertos más esperados, con su repertorio de obras contemporáneas que incluye estrenos de los compositores españoles José Manuel López López y Juan José Eslava.

    Desde el 12 de octubre, que el festival abrió su programación con el grupo ganador de la primera edición del Re_Cre@ FukiosaxophoneQuartet, hasta el 3 de noviembre, el Auditorio Rafelbunyol será escenario de 8 conciertos de música contemporánea de destacados grupos, locales, nacionales e internacionales como SpanishBrass con Cristina M. Gómez y los italianos New MadeEnsemble.

    Subir