25 de octubre de 2020 25/10/20

La Comisión Centro 2012 arrasa en los premios taurinos

La Comisión Centro 2012 arrasa en los premios taurinos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Comisión Centro 2012 arrasa en los premios taurinos - (foto 2)

    La Comisión Centro fue la clara vencedora de los premios taurinos de este año, consiguiendo 3 de los galardones en las 5 categorías disputadas.

    Una multitudinaria entrega anual de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2012 a la que asistieron cerca de 130 vecinos del municipio.

    El acto, de gran tradición en la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, tuvo lugar el pasado viernes tras una cena de hermandad en el “Tentadero de la Paz”.

    La Comisión Centro se hizo con el premio al “Mejor toro de la tarde”, “Mejor toro de la noche” y “Toro más regular”. Mientras que el resto de los trofeos fueron a parar a la Peña Sant Joan como “Mejor Peña” y a la Peña l’Olivera como “Toro Mejor presentado”.

    Esta cena fue el colofón final a una intensa jornada que comenzaba con una charla taurina organizada por el Consistorio de Rafelbunyol junto con ASABAF, Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia, y en colaboración con APR, Asociación de Peñas Taurinas de Rafelbunyol.

    Importantes personalidades del mundo de los toros participaron en esta charla coloquio, celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, entre los que destacaba la figura del ganadero Joaquín Moreno Silva, propietario de la ganadería Hrdos. Alonso Moreno de la Cova.

    El ganadero junto con el resto de componentes de la mesa: el periodista Nacho González, David Esteve, torero de Rafelbunyol, Eduardo Altarriba “Chipi”, presidente de ASABAF, Manuel Fernández “Xotet” presidente de APR y Nuria Losada, Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol, analizaron el panorama actual y respondieron a las dudas de los asistentes.

    Tras la charla, ASABAF obsequió con su insignia de plata a Joaquín Moreno Silva, a David Esteve, a la Asociación de Peñas de Rafelbunyol y a Nuria Losada en representación del Ayuntamiento.

    Por su parte el Consitorio hizo entrega de 4 metopas conmemorativas con el escudo de la localidad a: ASABAF, Joaquín Moreno Silva, Nacho González, y el Museo Taurino del Valencia, invitado al acto, en agradecimiento por su implicación y colaboración.

    Sin embargo, estos no fueron los únicos obsequios intercambiados durante la velada, ya que tras la entrega oficial de los premios taurinos la Asociación de Peñas quiso alabar la labor de Angel Pobo, por considerarlo el “Millor Rabero de los años 70 y 80” con un cuadro recordatorio.

    Por último, la Peña Nova también tuvo un detalle con la ganadería Hrdos. Alonso Moreno de la Cova, ya que uno de sus toros fue premiado en 2006 como mejor toro en la calle de la Comunidad Valenciana.

    Subir