12 de abril de 2021 12/4/21

Comienzan las fiestas de Sant Antoni

Comienzan las fiestas de Sant Antoni  - (foto 1)
    El municipio de Rafelbunyol celebra esta semana la festividad de Sant Antoni Abad, una de las fiestas más tradicionales y arraigadas en el municipio.

    Los actos, organizados por los Festeros de Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, dieron su pistoletazo de salida ayer por la tarde con la “plantà de la Barraqueta” y la ofrenda de la rama de naranjo al Santo.

    Unos festejos que continuarán esta tarde con la tradicional recogida de leña y muebles de madera con los que se realizará la gran hoguera, a la que se prenderá fuego el próximo sábado a las 21 horas, en una acto que reúne a cientos de vecinos, que acuden a la Plaza del Ayuntamiento para bailar alrededor del fuego.

    Posteriormente se llevará a cabo una gran “Coetà” en un recinto cerrado en la C/ Magdalena. Al terminar, los festeros repartirán bocadillos entre los asistentes, una cena de sobaquillo que animará a continuar la fiesta.

    Sin embargo, éstos no son los únicos actos previstos para conmemorar estas fiestas. El viernes por la tarde “xocolatà” para todos los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento y posterior “plantà” de la hoguera.

    El sábado se prevé cargado de actos, no sólo los anteriormente citados, sino también la elaboración de las tradicionales calderas que servirán de avituallamiento a todo aquel que desee degustarlas, a partir de las 14 horas. La fiesta continuará a las 20:30 horas con una representación de la marcha de Sant Antoni al desierto.

    Los actos llegarán a su fin el domingo con una misa solemne en honor a Sant Antoni Abad, seguida de la popular bendición de los animales a las 12 horas, en la que las mascotas del municipio vestirán sus mejores galas para desfilar por las calles de Rafelbunyol. Además, todos los participantes recibirán un obsequio por su participación.

    Por último, a las 20 horas, una solemne procesión en honor a Sant Antoni por la calles del centro de la localidad, clausurará el programa de actos.

    Subir