24 de noviembre de 2020 24/11/20

El CLIA trabaja en los caminos escolares

El CLIA trabaja en los caminos escolares - (foto 1)

    El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Rafelbunyol está colaborando activamente en el desarrollo del proyecto municipal “Caminos Escolares”. Una iniciativa, englobada en el proyecto “A pie por Rafelbunyol”, la cual tiene como objetivo habilitar espacios seguros para la infancia del municipio y fomentar la movilidad a pie.

    Las y los miembros del CLIA se reunieron con el equipo de técnicas del estudio de "Crearqció" y el técnico de Juventud municipal para empezar a trabajar en este proyecto tan importante para el sector poblacional que representan.

    “Queremos que los niños, niñas y jóvenes de Rafelbunyol se involucran y participan en las áreas y proyectos que lis afecten directamente. No volamos una infancia y juventud pasiva en la cual la población adulta decida por ellas y ellos” destaca Fran López, alcalde de la localidad.

    “Caminos escolares supone un cambio de metodología para el fomento del transporte escolar, desde una perspectiva más centrada en los vehículos, a una que se enfoca en la necesidad de abrir Rafelbunyol a sus niñas y sus niños, creando espacios seguros por los cuales transitar a pie” afirma Rosa Azor, concejala de Juventud e Infancia.

    En la primera sesión trazaron el camino que realizan para ir al colegio o en el instituto y especificaron los puntos más conflictivos. Posteriormente, visitaron estos puntos para valorar su seguridad, sostenibilidad, iluminación, tráfico... Unas observaciones que recogieron en fichas de trabajo y que servirán de guía para mejorar y fomentar la seguridad de los recorridos hasta los centros educativos.

    Subir