3 de diciembre de 2020 3/12/20

Clausura de los talleres de T'Avalem

Clausura de los talleres de T'Avalem - (foto 1)

    El alumnado de T'Avalem celebró el pasado viernes su conclusión de curso, un proyecto gracias al cual el Ayuntamiento de Rafelbunyol pudo ocupar a 24 personas durante un año en dos talleres mixtos de ocupación y formación de Garantía Juvenil, puestos en marcha a través del Servef.

    20 jóvenes de entre 18 a 30 años concluían, con un acto institucional de entrega de diplomas entre risas y lágrimas, su formación y ocupación en estos dos talleres de Atención Socio sanitaria a personas dependientes, uno para trabajar en Instituciones y el otro en Atención Domiciliaria.

    Un fin de curso que presidió, el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, quien animó a los y las jóvenes a continuar con su formación, rememorando la frase de Nelson Mandela de "La educación es la arma más poderosa para cambiar el mundo" además de estar seguro de que la titulación obtenida las abrirá las puertas al mercado laboral.

    La finalidad de estos talleres ha sido desarrollar una política activa de ocupación y tratar de aumentar las opciones de ocupación de la juventud parada. Así se aborda Atención Socio sanitaria a personas dependientes tanto a domicilio como en instituciones como futuras salidas laborales para el alumnado.

    La particularidad de estos Talleres de Ocupación se centra en la integración de la formación, la experiencia y la realización de técnicas de busca de ocupación y autoempleo, así como la percepción de un salario con el cual se intenta paliar la crisis económica actual.

    Por todo esto, el Ayuntamiento de Rafelbunyol pretende conseguir de nuevo esta subvención para poner en marcha de nuevo estos Talleres de Ocupación que tienen la particularidad de centrarse en la integración de la formación, la experiencia y la realización de técnicas de busca de ocupación y autoempleo, así como la percepción de un salario con el cual se intenta paliar la crisis económica actual.

    Subir