4 de diciembre de 2020 4/12/20

Hoy el chupinazo dará la bienenida a las fiestas de Rafelbunyol

    Rafelbunyol dará hoy la bienvenida oficial en sus fiestas populares con el chupinazo, a las 20 h desde el balcón del Ayuntamiento. Un acto que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y al cual, el alcalde de Rafelbunyol, Fran López acompañado por los festeros y festeras de este año, da el pistoletazo de salida a los actos.

    Además, este año, para congregar al vecindario, se ha convocado a la población a las 19:30 para disfrutar de animación y el reparto de pañuelos conmemorativos antes del comienzo del chupinazo.

    Al acabar, desde la Plaza empezará el popular "Correbars" que por primera vez se organiza desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rafelbunyol, tomando el relevo a la extinta Asociación de Fiestas de Rafelbunyol que se encargaba hasta ahora.

    Multitud de vecinos y vecinas participan en este recorrido por los bares participantes de la localidad, acompañados por la música de la charanga.

    Finalmente, a la 1 de la madrugada, la jornada festiva de hoy concluirá con una Discomóvil en la zona "Late Creueta".

    Al mismo tiempo, las Hijas de María 2018 empiezan hoy sus días grandes. Rafelbunyol se ha levantado a las 7h, con una grande despertó pirotécnica, acompañada por una charanga de las festeras que ha continuado con un maravilloso parque infantil terrestre y acuático situado en la Plaza del Ayuntamiento donde han podido disfrutar todos los niños y niñas asistentes.

    Por la tarde, continuará el parque infantil que terminará con la tradicional cabalgata de las Hijas de María hasta la Plaza donde esperarán a comienzos del chupinazo.

    Durante el fin de semana del 1 y 2 de septiembre tendrán lugar los actos más religiosos con pasacalles, ofrendas, misas solemnes, etc. a los cuales nos acompañarán las Hijas de María.

    El sábado finalizará el día con una Macrodiscomóvil a cargo de la compañía Excelsior, a la cual vendrán Dj's y un grupo de animación para amenizar la velada. El domingo, por otro lado, acabará con una coloreada "mascletà" nocturna y la espectacular orquesta "La Mundial".

    Subir