29 de mayo de 2020 29/5/20

Charla taurina con Joaquín Moreno Silva y entrega de premios a los mejores toros del 2012

Charla taurina con Joaquín Moreno Silva y entrega de premios a los mejores toros del 2012 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Charla taurina con Joaquín Moreno Silva y entrega de premios a los mejores toros del 2012 - (foto 2)

    Rafelbunyol prepara para el próximo 16 de noviembre una jornada cultural con las peñas taurinas como eje central.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol junto con ASABAF, Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia, y en colaboración con APR, Asociación de Peñas Taurinas de Rafelbunyol, han organizado una charla coloquio con importantes personalidades del mundo de los toros, que se llevará a cabo a las 20:30 horas del viernes.

    Con la especial intervención del ganadero Joaquín Moreno Silva, propietario de la ganadería Hrdos. Alonso Moreno de la Cova, acompañado por el periodista Nacho González, analizarán el panorama actual y responderán a las dudas de los asistentes.

    La mesa la acabarán de componer Eduardo Altarriba “Chipi”, presidente de ASABAF, Manuel Fernández “Xotet” presidente de APR y Nuria Losada, Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    La charla coloquio, que se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tiene un aforo limitado y su entrada es gratuita.

    Posteriormente, se celebrará la entrega anual de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2012.

    Divididos en cinco categorías: “Mejor Peña”, “Mejor toro de la tarde”, “Mejor toro de la noche” y “Mejor presentado”, “Toro más regular” estos premios son elegidos por un jurado experto, compuesto por tres miembros, entre todos los toros exhibidos por las 9 peñas taurinas participantes de la localidad.

    El acto, de gran tradición en el municipio, tendrá lugar tras una cena de hermandad organizada por la Asociación de Peñas Local que se celebrará en el “Tentadero de la Paz” y contará con la presencia de los socios de las diferentes peñas taurinas.

    Los ganadores recibirán sus galardones de manos de Nuria Losada, en representación del Consistorio. Unos vencedores que han sido elegidos entre los 28 toros que han deleitado a la población durante los festejos de este año, que tienen lugar de junio a septiembre.

    Subir