17 de febrero de 2020 17/2/20

Un centenar de vecinos acudieron a la entrega de premios a los mejores toros del año

Un centenar de vecinos acudieron a la entrega de premios a los mejores toros del año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un centenar de vecinos acudieron a la entrega de premios a los mejores toros del año - (foto 2)

    Cerca de un centenar de aficionados taurinos acudieron a la entrega anual de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2013.
    Una multitudinario acto, de gran tradición en la localidad, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, que tuvo lugar el pasado viernes tras una cena de hermandad en el “Tentadero de la Paz”.

    5 premios, elegidos por un jurado experto entre los 27 toros exhibidos por las 8 peñas taurinas participantes de Rafelbunyol, que quedaron repartidos de la siguiente manera: Premio al toro de Salvador Domecq de la Peña Gastaura como “Mejor toro de la tarde” y “Toro más regular”, galardón al “Mejor Toro de la Noche” para el toro de Domínguez Camacho de la Comissió Centre, “Toro Mejor presentado” al de Juan Pedro Domecq de la Peña L’Olivera y por último el premio a la “Mejor Peña” para la Peña El Pilar.

    Esta cena fue el colofón final a una intensa jornada que comenzaba con una charla taurina organizada por ASABAF, Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol y el Museo Taurino, en la Casa de la Cultura de la localidad.

    En la charla-coloquio, titulada “La Plaza y la Calle”, Daniel Ramos, ganadero, Modesto Martínez, presidente de Peñas de Bous al Carrer, y Ramón Bellver “El Blanco”, recortador y aficionado debatieron sobre los dos frentes del toro en Valencia.

    La mesa la acabaron de formar Nuria Losada, Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Eduardo Altarriba “Chipi”, representante de ASABAF y los periodistas José Ignacio González y Jorge Casals.

    Subir