elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas organiza su cuarto rastrillo benéfico

Cáritas organiza su cuarto rastrillo benéfico

    Cáritas Parroquial de Rafelbunyol está organizando su IV Rastrillo Benéfico. Un rastrillo navideño que tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre y cuya recaudación irá destinada íntegramente a su labor social.

    El éxito de las anteriores ediciones de este rastrillo ha impulsado a Cáritas Rafelbunyol a volver a poner en marcha este rastrillo que se llevará a cabo en el Hogar Parroquial y en el que los asistentes por un donativo podrán adquirir ropa, utensilios, libros, complementos, decoración navideña, etcétera donada por vecinos, comercios y empresas de la localidad.

    Todos aquellos interesados en colaborar pueden hacer sus aportaciones en la sede de la entidad, planta baja de la Casa de la Cultura (entrada por la C/ Màrtirs), de lunes a viernes de 12 a 13 horas y los lunes y los miércoles de 18 a 19 horas.

    En dicho rastrillo, también se podrán adquirir artículos elaborados a mano por los beneficiarios de Cáritas en distintos talleres.

    Además de cursillos de informática básica y de búsqueda de empleo, la entidad, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha distintos talleres, como barro, tela y abalorios, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del municipio, no sólo a cubrir sus necesidades básicas de ropa, alimentos y hogar, sino también a superar su tristeza, ocupar su tiempo, relacionarse y sentirse realizados contribuyendo con su esfuerzo a esta iniciativa solidaria.

    Asimismo, este Rastrillo Benéfico está contemplado como unas jornadas lúdico-navideñas, con distintas actividades para todos los públicos.

    El viernes 12 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar la apertura oficial de Rastrillo, donde se dará a conocer la postal ganadora del concurso de postales navideñas, organizado anualmente por la entidad y con cuyo diseño se felicitará las fiestas del año próximo.

    El sábado 13, por la mañana los niños y niñas podrán divertirse con multitud de actividades infantiles pensadas para ellos. Por la tarde, la magia de la Navidad se hará presente con la llegada del emisario real, a las 18 horas, al que podrán entregar las cartas con sus peticiones para Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

    El domingo 14, seguirán las actividades durante toda la jornada. Unos actos que concluirán por la tarde con distintas actuaciones y el reparto de chocolate y buñuelos.

    Subir