elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña contra la conducción ilegal

Campaña contra la conducción ilegal
    La Policía Local de Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña de prevención en contra de la conducción ilegal con el fin de atajar la problemática derivada de la misma.

    La conducción bajo los efectos del alcohol, circular sin tener el permiso adecuado o no llevar el seguro en regla, son algunas de las faltas que la Policía Local de Rafelbunyol pretende atajar mediante esta operación cuyo principal objetivo es fomentar la seguridad ciudadana.

    Esta campaña, realizada conjuntamente con la Guardia Civil y con otros Cuerpos de Policía de localidades vecina, consiste en la ejecución de controles en los accesos al municipio y zonas de gran actividad, como la zona de ocio localizada en un área del polígono industrial del municipio, y con ella se pretende concienciar a los conductores de la responsabilidad que conlleva el manejo de un vehículo y la problemática que les puede generar en caso de infracción o accidente con un tercero el no tener seguro o no llevarlo en regla.

    Gracias al refuerzo de la seguridad y la presión policial en dichas áreas, ha descendido el número de altercados, además, ha quedado probado que la realización de este tipo de controles reduce el número de infractores.

    El no poseer seguro obligatorio supone una denuncia administrativa en la Dirección General de Tráfico además de una alta sanción económica que dependerá del tipo de vehículo conducido. Mientras que conducir bajo los efectos del alcohol o sin el pertinente carnet es una falta tipificada como delito y por tanto su denuncia es tramitada mediante diligencias judiciales y sus consecuencias mayores a la anterior.

    La Policía Local de Rafelbunyol asegura que con campañas de concienciación de este tipo “se reducen las infracciones y se mejora la seguridad ciudadana”.

    Subir