15 de agosto de 2020 15/8/20

El brote en la empresa de Rafelbunyol se agrava con catorce contagiados ya

El brote en la empresa de Rafelbunyol se agrava con catorce contagiados ya - (foto 1)
  • Se realizan ahora pruebas serológicas a esos nuevos casos para determinar si se trata de infecciones activas o, por el contrario, ya pasadas

Con relación al brote de coronavirus detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha seguido con el estudio de casos y ha realizado alrededor de 100 pruebas PCR añadidas a las 349 que ya se habían hecho. De estas últimas pruebas realizadas han dado resultado positivo por coronavirus 7 personas más.

A esos nuevos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.

Como medida de precaución y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas.

Tal y como les contó elperiodic.com, el miércoles pasado se confirmó un brote de coronavirus en una empresa de Rafelbunyol después de que se confirmaran seis positivos entre su plantilla.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reunió hace unos días con el alcalde de la localidad. Barceló quiso trasladar al alcalde de Rafelbunyol y a toda la población tranquilidad ya que “Salud Pública ha actuado inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad” y añadió también que en esta fase es “esencial evitar cualquier tipo de alarmismo”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir