27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Rafelbunyol presenta sus herramientas municipales de transparencia

El Ayuntamiento de Rafelbunyol presenta sus herramientas municipales de transparencia - (foto 1)
  • La presentación, dirigida a la ciudadanía, tendrá forma de taller y se realizará el miércoles 21 de octubre, a las 18:30h, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura.

Uno de los objetivos de la ‘Estrategia de Transparencia de Rafelbunyol 2020’ es mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la transparencia y la publicidad activa.

Dentro de este ámbito de actuación, el miércoles 21 de octubre, a las 18:30h, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Rafelbunyol llevará a cabo una presentación pública dirigida a los vecinos y vecinas, en la que bajo la forma de taller dará a conocer las principales herramientas de transparencia existentes en la localidad, con la finalidad mejorar su utilización y comprensión por parte de la población.

Y es que, como destaca Fran López, Alcalde de Rafelbunyol, “para aproximar la gestión pública municipal a la ciudadanía es fundamental que ésta conozca y sepa manejar las herramientas que desde el consistorio utilizamos para poner a su disposición la información pública”.

Tanto esta actuación como parte de las contempladas en la ‘Estrategia de Transparencia de Rafelbunyol 2020’ han sido subvencionadas por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, encontrándose, además, este proyecto entre los tres mejor valorados por la mencionada institución dentro de su convocatoria de ayudas a entidades locales de la Comunidad Valenciana para el fomento de la transparencia.

Subir