7 de agosto de 2020 7/8/20

La web del ayuntamiento de Rafelbunyol candidata a la mejor web institucional valenciana

La web del ayuntamiento de Rafelbunyol candidata a la mejor web institucional valenciana - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha presentado su web municipal a un concurso en el que se decidirá cual es la mejor web de las Instituciones valencianas.

    El Consistorio seguro de la calidad de su portal municipal, bastante nuevo en su andadura, pues ahora se cumple el segundo aniversario de su remodelación, se ha presentado a este certamen siendo el único Ayuntamiento seleccionado para competir en el Departamento de Instituciones.

    En dicho concurso, organizado por un diario de ámbito regional, se otorgará un galardón por un jurado, de expertos en la materia, el próximo 3 de diciembre.

    La web del Ayuntamiento de Rafelbunyol ya es todo un referente para los vecinos de la localidad. En el último año, casi 47 mil personas han visitado el portal municipal con un total de 210.763 páginas vistas, unas cifras que atestiguan el buen funcionamiento de la web local.

    Sólo en el último mes más de 3.500 personas accedieron a la web municipal, realizando un total de cerca de 16.000 consultas, prueba de que los vecinos se están acostumbrando a consultar esta fuente de información.

    En contante actualización, dispone de toda la información que pueda interesar al ciudadano: actividades, noticias, asociaciones, centros de referencia,…

    A través de un código de colores, el internauta puede encontrar de manera accesible todos los datos referentes a la localidad. Por ejemplo su historia, sus tradiciones o sus fiestas, en el apartado de Rafelbunyol, horarios de atención, la corporación local o los periodos de pago en Ayuntamiento, así como todas las actividades desarrolladas por las concejalías y las asociaciones de la localidad en el apartado de ciudadanía.

    Una completa web municipal que cada mes se supera en el número de usuarios habituales y que desde el pasado 1 de junio, cuenta además con los servicios de la Administración Electrónica, gracias a la cual, cualquier ciudadano, podrá realizar sus trámites de manera telemática con el Consistorio, a todos los efectos legales.

    Los servicios actualmente disponibles desde la Administración electrónica son la solicitud del certificado de empadronamiento, la obtención del volante de empadronamiento, la remisión de una instancia genérica, una instancia de quejas y sugerencias y la posibilidad de comunicar las incidencias en la vía pública.

    Una plataforma en constante evolución que en breve dispondrá de otros servicios tales como la pasarela de pago, la reserva de pistas del Complejo Deportivo o el acceso a la Bolsa de Empleo local. Iniciativas todas ellas, pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y su acceso a los servicios municipales.

    Subir