7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento avanza en la Smart City Rafelbunyol

El Ayuntamiento avanza en la Smart City Rafelbunyol - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol continúa impulsando su proyecto Smart City con la implantación de la Plataforma Smart, una herramienta que hará de Rafelbunyol una localidad más eficiente y sostenible.

    Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, los Servicios Técnicos Municipales trabajan desde 2017 para que Rafelbunyol se adapte en las nuevas tecnologías, razón por la que el Consistorio se adhirió al ThinkTank, de Avaesen Smart Cities. Fruto de esta adhesión se elaboró la "Mini Guía Smart City Rafelbunyol".

    Un primer paso para el desarrollo del Plan Smart City de Rafelbunyol, que hoy ya es una realidad gracias al Plan Director Smart City Rafelbunyol, elaborado por la consultora Eurocontrol.

    Ahora, los avances, lejos de detenerse, continúan con la puesta en marcha de la Plataforma *Smart, que en estos momentos se encuentra en fase de conexión y adhesión de datos.

    El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se ha reunido con la consultora y con Nexus Integra (Global Omniusm), empresa que ha implementado la Plataforma Smart, para empezar el diagnóstico del municipio y gestionar las herramientas de trabajo.

    Subir