14 de agosto de 2020 14/8/20

Arranca la actividad ‘Concilia l’estiu’ del Ayuntamiento de Rafelbunyol

Arranca la actividad ‘Concilia l’estiu’ del Ayuntamiento de Rafelbunyol - (foto 1)
  • Esta iniciativa municipal está destinada a conciliar vida laboral de las madres y padres y cuidados durante la etapa estival

Hoy, 1 de julio, da inicio la actividad ‘Concilia l’Estiu’, organizada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol. En esta ocasión, estando este año marcado por la pandemia de la Covid19, el ayuntamiento ha adaptado el formato de Escuela de Verano y Escuela Deportiva e implementado todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar el normal desarrollo de la actividad, dentro de la situación.

Algunas medidas de seguridad que se realizarán de forma diaria por alumnado y personal docente de esta actividad conciliadora serán, entre otras: entradas controladas, toma de temperatura a la entrada y salida, grupos reducidos, actividades intergrupales mínimas y división por grupos de edades en tres centros diferentes.

El concejal de Deportes, Tono Ros, destacó “la importancia vital para la infancia de desarrollar con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta la situación, actividades deportivas, lúdicas y formativas tan necesarias para el desarrollo”.

En palabras de la concejala de Sanidad y Educación, Rosa Azor: “Durante el desarrollo de ‘Concilia l’Estiu’, estaremos en constante colaboración con el centro de salud del municipio y el servicio de prevención de riesgos laborales. Esta actividad es vital para muchas familias del municipio que, con la reanudación de la actividad económica, ven complicarse sus posibilidades conciliar vida laboral y cuidados. Por ello, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que se pueda realizar.”

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, señaló que “aunque el objetivo principal es garantizar la salud del alumnado y personal laboral en la actividad, tenemos gran confianza en el equipo de monitoras y monitores que pondrán todo su trabajo para que esta actividad sea especial, divertida y alegre”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir