22 de febrero de 2020 22/2/20

Los alumnos del Taller de Empleo trabajan el acondicionamiento de un nuevo parque en el Sector I

Los alumnos del Taller de Empleo trabajan el acondicionamiento de un nuevo parque en el Sector I - (foto 1)
    Veintisiete personas participan en los tres talleres de empleo que actualmente tiene en marcha el municipio de Rafelbunyol, unos talleres que permiten la formación en albañilería, carpintería metálica y jardinería.

    La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de empleo y tratar de aumentar las opciones de ocupación de las personas desempleadas. Así se aborda la jardinería, la albañilería y la carpintería metálica como salidas laborales para estos alumnos

    La particularidad de estos Talleres de Empleo y Reciclaje Profesional se centra en que se integra la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo.

    Los alumnos-trabajadores de estos talleres de empleo reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

    Casi dos meses después de su puesta en marcha, los alumnos ya están poniendo en práctica sus conocimientos trabajando en el mantenimiento de las zonas verdes y en el acondicionamiento de un nuevo parque en el sector I de la localidad

    Estos 27 vecinos de la localidad, de entre 30 y 64 años, coordinados por un equipo de 6 personas, estarán formándose y mejorando el municipio con su trabajo hasta el 29 de diciembre, gracias a la financiación del SERVEF de más de 500 mil euros.

    Subir