26 de octubre de 2020 26/10/20

Aislada una clase de infantil en Rafelbunyol por un positivo, el segundo en una semana

Aislada una clase de infantil en Rafelbunyol por un positivo, el segundo en una semana - (foto 1)
  • Este nuevo caso y el detectado a principios de semana guardan relación familiar

Segunda clase de Rafelbunyol confinada a causa del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad confirma que se ha detectado un segundo positivo en el CEIP Els Germanells, esta vez en un aula de infantil, el cual ha obligado a aislar a todos los menores y sus respectivos profesores.

El nuevo foco de contagio proviene del mismo foco familiar que el primero notificado a principios de semana, y que ya se encuentra aislado en su domicilio. Tras presentar síntomas compatibles y practicarle la PCR al menor se procedió de forma inmediata al confinamiento de la clase, detallan desde el consistorio.

En estos momentos, tras avisar de la situación a Sanidad, se están realizando las pruebas PCR pertinentes para descartar más casos.

“Queremos agradecer la magnifica labor que han realizado tanto desde Sanidad como el centro de Salud de Rafelbunyol, así como el equipo directivo del centro educativo” agradecen en un comunicado público desde el Ayuntamiento, desde donde además  trasladan su apoyo a las familias: “Paciencia y muchos ánimos”.

Subir