2 de diciembre de 2020 2/12/20

Quinzá insta a ZP a que los agentes se queden en la Comunitat para aumentar la seguridad en los municipios

  • Sobre la incorporación de 400 guardias civiles en prácticas

  • La portavoz del Gobernación del GPP exige al Gobierno que dote a la Comunitat Valenciana de los agentes necesarios para que estemos en la misma situación que otras comunidades

  • “A estas plantillas se les tiene que dotar de los medios necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles”

La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Quinzá, ha señalado que “Zapatero debería enviar a la Comunitat Valenciana guardias civiles cuyo destino final fuera nuestros municipios para que así aumentara la seguridad en los mismos”.

Quinzá se ha referido así al refuerzo de 400 agentes en prácticas de la Guardia Civil que el Delegado del Gobierno anunció ayer y que sólo estarán durante un año, puesto que posteriormente tendrán que elegir destino.

En este sentido, Quinzá ha señalado que “es positivo que vengan más agentes a la Comunitat Valenciana pero desde el PP pedimos que se queden porque es necesario ampliar las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado y dar estabilidad a las dotaciones para que así conozcan la zona en la que patrullan”.

Exigimos al Gobierno que dote a la Comunitat Valenciana de los agentes necesarios para que estemos en la misma situación que otras comunidades, puesto que nuestras cifras están por debajo de la media nacional”, ha comentado la portavoz popular.

Por último, ha recordado que “una plantilla fija es lo más conveniente, por lo que exigimos un incremento de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de forma inmediata y que no sean temporales por periodo estival o por prácticas. Además a estas plantillas se les tiene que dotar de los medios necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles. La seguridad ciudadana no puede sufrir los recortes presupuestarios para que Zapatero pague sus planes estrellas”.

Subir