elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá destaca la apuesta de la Generalitat por la formación y la especialización de los efectivos de seguridad

  • Durante la inauguración del curso de actualización de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba

  • El curso tendrá una parte teórica y otra práctica y transmitirá las últimas novedades legislativas

  • La secretaria autonómica ha recalcado “la profesionalidad, esfuerzo y dedicación” de la Policía de la Generalitat

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado la apuesta de la Generalitat por la “formación continúa como pieza fundamental de mejora de la actuación policial, así como la especialización”, durante la inauguración del VIII Curso de Actualización de la Policía de la Generalitat que ha tenido lugar en la Comisaría de Vall d’Alba.

Quinzá ha explicado que el objetivo de estas jornadas consiste en “actualizar y renovar conocimientos sobre las distintas materias competencia de la Policía de la Generalitat y, con ello, dotar de nuevos medios que favorezcan, más aún, la eficacia y efectividad de estas fuerzas de seguridad que velan por el bienestar de nuestros ciudadanos”.

“Este curso –ha continuado- debe servir como nexo de unión del ámbito teórico-normativo con el ámbito práctico de actuación policial; de transmisión de las últimas novedades legislativas; así como dotar de conocimientos para ejercer sus funciones a los nuevos efectivos que se han incorporado”.

En este sentido, ha señalado que el trabajo de la Policía de la Generalitat “ha ido mejorando en despliegue, gracias a los más de 383 policías que la integran tras la llegada el pasado mes de septiembre de la primera remesa de 129. Éstos, unidos a las 119 que están a punto de integrarse, permitirá cumplir el número fijado de 500 efectivos para todo nuestro territorio , una reivindicación en la que hemos insistido desde la Conselleria de Gobernación en los últimos años”.

Asimismo, la secretaria autonómica ha recordado la apertura de las nuevas sedes de Alicante, el pasado 8 de noviembre, y de la Comisaría de Vall d’Alba, en septiembre del año anterior. “Estas nuevas infraestructuras favorecen la coordinación y cooperación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Finalmente, Asunción Quinzá ha resaltado que la Policía de la Generalitat “es un ejemplo de profesionalidad, dedicación y esfuerzo, realizando una labor encomiable por la seguridad de los ciudadanos”.

Subir