elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vecindario de un barrio de Quart de Poblet pide la apertura del consultorio médico

El vecindario de un barrio de Quart de Poblet pide la apertura del consultorio médico
  • Los vecinos han recogido firmas para realizar esta petición al ayuntamiento, pero debido a la normativa de Sanidad está paralizado el proceso

El vecindario del barrio La Cebollera de Quart de Poblet ha recogido casi trescientas firmas para pedir al ayuntamiento que cumpla con la promesa de la apertura del Consultorio Médico construido en el barrio hace tres años.

Los ciudadanos de este barrio tienen que realizar un largo desplazamiento para acudir al único Centro de Salud que existe en el municipio. Las personas más afectadas ante este hecho son las más vulnerables como las personas mayores, vecinos con movilidad reducida o con graves patologías. Por ello, se ha procedido a esta recogida de firmas para la apertura del consultorio.

El ayuntamiento de Quart de Poblet expone que siempre ha estado dispuesto a la apertura de este consultorio, ya que fue el mismo consistorio quien cedió el local al  Conselleria de Sanidad para que se llevara a cabo y tuvo la idea y la iniciativa de su creación. Además, aseguran que está listo para su funcionamiento y solo faltaría la contratación del personal para los servicios del mismo, pero debido a la pandemia del covid-19 se ha tenido que paralizar su apertura.

Esto se debe a que una de las consecuencias de esta pandemia es que los consultorios auxiliares se cerraron por ser centros pequeños que no permiten mantener las medidas de distanciamiento y, de igual manera, tampoco se puede iniciar una reapertura. Por normativa, debido a las circunstancias actuales, es necesario establecer circuitos covid y no covid, hecho que es imposible en este tipo de centros, tal y como explica el consistorio.

El ayuntamiento anuncia que el consultorio está listo y equipado para abrirse en cuanto las circunstancias lo permitan y la Conselleria de Sanidad y la empresa concesionaria lo comuniquen.

Por lo tanto, tanto el vecindario del barrio La Cebollera como el ayuntamiento están deseosos de la apertura del Consultorio Médico cuando Sanidad así lo autorice.

Subir