21 de febrero de 2020 21/2/20

Usuarios del Centro Ocupacional de Quart de Poblet asisten a un curso de seguridad vial

Usuarios del Centro Ocupacional de Quart de Poblet asisten a un curso de seguridad vial - (foto 1)
  • Gracias a la formación estas personas podrán desplazarse por el municipio con mayor seguridad

MÁS FOTOS
Usuarios del Centro Ocupacional de Quart de Poblet asisten a un curso de seguridad vial - (foto 2)

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Quart de Poblet han comenzado un curso de formación en seguridad vial que imparte la policía local y que tiene como objetivo dar a conocer las normas de circulación para que puedan desplazarse con mayor seguridad por su entorno más próximo.

El curso, que se ha impartido en dos grupos reducidos para favorecer el aprendizaje, constará de dos sesiones formativas  más que tendrán lugar los próximos 7 y 21 de febrero, en horario de mañanas, de 11:30 a 12:30 horas el primer turno, y de 12:30 a 13:30 el segundo. Las sesiones se dividen en una parte teórica, en la que los usuarios y usuarias conocen las normas básicas de circulación, y una práctica, que les sirve para demostrar lo aprendido en las principales vías del municipio.

Esta formación surge de la necesidad que presentan las personas usuarias del Centro Ocupacional de adquirir mayor seguridad y autonomía a la hora de desplazarse por el pueblo y tanto el alumnado de la primera sesión como el personal técnico que la ha impartido coinciden en que ha sido una experiencia muy positiva.

Así bien, este curso se suma a los que ya se llevan realizando desde hace varios años en los colegios del municipio y que buscan educar y concienciar sobre seguridad vial a la ciudadanía.

Subir