elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Europea concede un premio a Quart de Poblet por el proyecto intergeneracional Trenquem barreres

La Unión Europea concede un premio a Quart de Poblet por el proyecto intergeneracional Trenquem barreres  - (foto 1)
  • "Generations@school" persigue que jóvenes estudiantes y personas mayores dialoguen, cooperen y se comprendan mejor

MÁS FOTOS
La Unión Europea concede un premio a Quart de Poblet por el proyecto intergeneracional Trenquem barreres  - (foto 2)
La Unión Europea concede un premio a Quart de Poblet por el proyecto intergeneracional Trenquem barreres  - (foto 3)

La Unión Europea ha otorgado uno de sus premios “Generation@school” al proyecto de participación intergeneracional #trenquembarreres, coordinado desde las Casas de Juventud, el Consejo Municipal de la Infancia y las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento. En concreto, ha sido el segundo mejor valorado.

El objetivo de “Generations@school” es que centros educativos organicen una actividad que reúna a alumnos y personas mayores de su entorno para que juntos exploren el modo en que el diálogo intergeneracional puede contribuir a una mejor comprensión mutua. Esta actividad puede ser un debate sobre temas que conciernan a ambas generaciones, o el lanzamiento de un proyecto conjunto en el que mayores y jóvenes cooperen con más regularidad.

El caso de Quart de Poblet es singular porque, en lugar de impulsar el proyecto desde un colegio o instituto, se ha hecho desde el Aula de Personas Mayores, que invitó a niños y adolescentes del municipio a sumarse a una iniciativa intergeneracional, Trenquem barreres, de la que surgieron actividades como la preparación y grabación de un vídeo musical, un concurso de microrrelatos, talleres de Wii, juegos tradicionales… La última acción fue la celebración de una jornada de debate sobre Europa, su pasado, su presente y hacia dónde debe caminar, coincidiendo con la declaración de 2013 como Año Europeo de los Ciudadanos.

 

Subir