25 de enero de 2021 25/1/21

Treinta vecinos y vecinas comienzan su relación laboral con el Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro del proyecto Et Formem Opcions 2020

Treinta vecinos y vecinas comienzan su relación laboral con el Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro del proyecto Et Formem Opcions 2020 - (foto 1)
  • A través de este programa mixto de formación y empleo, el alumnado mejora su empleabilidad en las especialidades de energías sostenibles, albañilería y jardinería

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha recibido al alumnado del proyecto “Et Formem Opcions 2020”, 30 vecinos y vecinas que durante seis meses, prorrogables un año, participarán en este programa mixto de formación y empleo subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada del concejal de Promoción Económica y Empleo, Ángel Lorente, ha querido dar la bienvenida a los alumnos y alumnas y se ha puesto a su disposición. Martínez ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que permiten mejorar las capacidades a través de una experiencia laboral práctica, potenciando con ello la empleabilidad de los y las participantes.

En concreto, se impartirán tres especialidades: Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento se centra en mejorar e innovar en los servicios públicos que se prestan siguiendo criterios de sostenibilidad. Entre ellos, la mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas, el consumo eficiente de agua potable, la mejora del aislamiento y la aplicación de revestimientos con nuevas técnicas y productos, la recuperación de espacios verdes y de especies autóctonas en entornos urbanos, la introducción de espacios ajardinados en edificios y la lucha contra las plagas mediante métodos y productos ecológicos.

El proyecto, seleccionado dentro del programa “Escoles d’Ocupació Et Formem” de la Conselleria destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, ha recibido una subvención de 360.309’6 euros.

El equipo de gobierno de Quart de Poblet ha reforzado sus políticas de promoción de empleo, eje central de trabajo desde hace décadas, a causa de la crisis sanitaria. Son numerosos los proyectos que se están desarrollando en este campo y con los que se pretende llegar a los colectivos más afectados, como los de empleo de interés social para mayores de 30 años, la contratación de personas jóvenes a fin de que adquieran experiencia o el Taller de Empleo.

Subir