4 de junio de 2020 4/6/20

Talleres lúdico-educativos, castillos hinchables y actuaciones en directo conforman la programación de la Fireta 2019 de Quart de Poblet

Talleres lúdico-educativos, castillos hinchables y actuaciones en directo conforman la programación de la Fireta 2019 de Quart de Poblet - (foto 1)
  • La infancia, la adolescencia y las asociaciones de Quart de Poblet son las grandes protagonistas en esta decimoctava edición

  • La tecnología vuelve a ser la principal atracción con juegos de realidad virtual y la impresión en 3D

MÁS FOTOS
Talleres lúdico-educativos, castillos hinchables y actuaciones en directo conforman la programación de la Fireta 2019 de Quart de Poblet - (foto 2)

La Fireta de Nadal, organizada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet en colaboración con las asociaciones del municipio, volverá a acoger a miles de personas durante los días 27 y 28 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, en el pabellón del polideportivo municipal. En esta decimoctava edición, el protagonismo volverá a recaer en la infancia, la adolescencia y las propias asociaciones, quienes disfrutarán y construirán un espacio de diversión y encuentro.  

Siguiendo con la apuesta del Consistorio por la tecnología y la innovación, la Fireta, uno de los principales atractivos será  la realidad virtual, ya que los y las asistentes podrán vivir una experiencia única a través de las gafas de realidad virtual que habrá disponibles. Además, en esta misma línea, se realizará un taller de impresión 3D. 

Fireta también ofrecerá diversos talleres lúdicos y educativos en los que participarán 24 entidades, con más de 200 personas voluntarias de las asociaciones del municipio, y personal del Ayuntamiento. Así, los niños y niñas podrán aprender a través de juegos sobre el reciclaje, el impacto medioambiental que producen las botellas de plástico, la importancia de mantener limpios los espacios del municipio y censar a los perros o el lugar que ocupa Quart de Poblet dentro de Europa. Además, desde la UPCCA prepararán varios circuitos que los y las asistentes tendrán que recorrer con unas gafas que simularán estar bajo los efectos del alcohol y las drogas con el objetivo de concienciar sobre el consumo de este tipo de productos. Por su parte, el área de Movilidad expondrá un coche 100% eléctrico y pondrá a disposición del público bicicletas y patinetes también eléctricos. Mientras que, como cada año el equipo de Gobierno Abierto asistirá a las vecinas y vecinos que se acerquen en la votación de los Presupuestos Participativos, una herramienta con la que la ciudadanía mayor de 16 años puede decidir en que propuestas invierte el Consistorio parte del presupuesto municipal. También estará presente en Fireta el Consejo Municipal de la Infancia, que pondrá a prueba a los niños y niñas para que demuestren cuánto saben acerca de sus propios derechos y de las actividades que se llevan a cabo desde el CMI. 

Por supuesto el tejido asociativo del municipio y los clubs deportivos también formarán parte de esta tradición navideña y dispondrán de sus stands en los que las vecinas y vecinos podrán conocer su trabajo. Tampoco hay que olvidar las actuaciones que se realizarán en el escenario principal y que harán vibrar el pabellón. Entre las más destacadas, y como novedad de este año, se contará con una batukada joven, a cargo del grupo ETNIA, que realizará un recorrido desde la plaza del Ayuntamiento hasta el recinto de Fireta, en la mañana y la tarde del viernes. También se podrá disfrutar de la actuación de Alejandro José y de música y baile infantil ambos días por la mañana. El viernes por la tarde, a las 17:30 horas, Menuda Danza Esplais realizará su actuación y a las 19:30 tendrá lugar un taller de percusión africana.

El sábado habrá un teatro protagonizado por Colorín Colorado a las 17:30 horas y las casas de la juventud Barranquet y la Cebollera subirán al escenario para realizar primero una muestra coreográfica de K-pop, a las 18:30, y, luego, pondrán poesía y música feminista a la Fireta.

Con todas estas actividades, además de los castillos hinchables y la presencia de personajes infantiles a lo largo de los dos días, el Ayuntamiento busca, una vez más, que los quarteros y quarteras, en especial los y las más pequeñas, vivan unas jornadas llenas diversión en estas fechas tan señaladas. Algo que no sería posible sin la colaboración de todas las asociaciones y colectivos que colaboran,  Ajuda als Pobles, ARTIC, Asociación de Bolilleras, Associació Impuls, Centre Juvenil Barranquet, Casa de Joventut L’Amagatall, Centre Juvenil La Cebollera, Corresponsals Juvenils, Club Balonmano Quart, Club Basquet Quart, Club de Ajedrez Quart, Club de Patinaje de Quart de Poblet, Club Voleibol Quartà, Consell de  Joventut de Quart de Poblet, Consell Municipal d’Infància de Quart de Poblet, Esglai Teatre, Esplai Sambori, Esplai Somriure, Fundació Diagrama, Quart de Nit, Quart per l’Esport, S.A.M. La Unió y SETEM CV.

Subir