30 de mayo de 2020 30/5/20

En tan solo cuatro meses el recién estrenado servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Quart de Poblet atiende a un centenar de personas

En tan solo cuatro meses el recién estrenado servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Quart de Poblet atiende a un centenar de personas - (foto 1)
  • Divorcios, custodias o conflictos paterno filiales suponen el 43% de las consultas realizadas

En sus cuatro primeros meses de existencia, desde que arrancó en septiembre de 2019, el servicio de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha realizado un total de 103 atenciones individuales, de las cuales el 65% ha sido a mujeres. Esta asesoría municipal, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Llum Moral y que cuenta con una abogada, ofrece apoyo jurídico a la ciudadanía de manera gratuita.

Así, las personas que tengan dudas sobre cuestiones jurídicas y requieran atención de la asesoría tan solo deben acudir a Servicios Sociales, desde donde se les derivará para ser atendidas por la profesional del servicio.

De las 103 actuaciones llevadas a cabo, casi la mitad de las consultas atendidas, un 43%, han tratado sobre temas relacionados con el derecho civil, atendiendo aspectos como divorcios, custodias, conflictos paternofiliales, incapacidades y curatelas, un sistema de protección y guardas. También se ha asesorado sobre cuestiones relacionadas con extranjería y derecho administrativo, tanto laboral como penal.  

La asesoría además presta un apoyo jurídico importante a las profesionales de Servicios Sociales, especialmente en materia de menores y familia.

Con esta nueva prestación, que se incorpora a la inmensa oferta que se está desarrollando en cuestiones como la dependencia, el acogimiento, la igualdad o las ayudas familiares, el Consistorio continúa su labor para asegurar que toda la ciudadanía tiene acceso a los recursos que garanticen su bienestar social. 

Subir