2 de diciembre de 2020 2/12/20

Siete jóvenes inician su experiencia laboral en el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Siete jóvenes inician su experiencia laboral en el Ayuntamiento de Quart de Poblet - (foto 1)
  • Durante cuatro meses realizarán prácticas formativas remuneradas en el marco del programa Prácticas para Jóvenes

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado hoy la bienvenida a los y las siete jóvenes que durante los cuatro próximos meses realizarán sus prácticas formativas remuneradas en la institución. Se trata del segundo turno de incorporaciones de esta edición, puesto que en marzo ya comenzaron las prácticas otros 14 estudiantes y titulados.

La duración de las becas, que forman parte del programa Prácticas para Jóvenes, será de cuatro meses y, en muchos casos, se tratará de su primer contacto con el mundo laboral.

Así, los y las jóvenes podrán disfrutar de esta experiencia profesional, siempre bajo la tutorización del personal técnico del Ayuntamiento, en diferentes áreas, como Educación, Movilidad, Secretaría, Proyectos Europeos, Servicios Sociales o Policía.

La concejala de Educación, Consue Campos, encargada de la recepción de las becarias y becarios, ha animado a disfrutar y aprender de este periodo de prácticas, pese a la compleja situación que se está viviendo debido a la pandemia global.

Con este programa formativo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet mantiene su labor por la promoción del empleo de los colectivos con mayores dificultades en proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación, el desarrollo sostenible y la inclusión, como principios trasversales y horizontales de la Estrategia Europa 2020.  

Subir