elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de sesenta personas participan en la III edición del ‘Voluntariat pel Valencià’ en Quart de Poblet

Más de sesenta personas participan en la III edición del ‘Voluntariat pel Valencià’ en Quart de Poblet
  • Las alumnas del grupo de Alfabetización y alumnado del EPA del Barrio del Cristo se suman a esta campaña de integración lingüística

MÁS FOTOS
Más de sesenta personas participan en la III edición del ‘Voluntariat pel Valencià’ en Quart de Poblet - (foto 2)

La tercera edición de la campaña ‘Voluntariat pel Valencià’ ha sido un rotundo éxito en Quart de Poblet con más de sesenta personas apuntadas, entre voluntariado y aprendices. Este año, además, también se han sumado a la iniciativa las alumnas del programa de Alfabetización y Aulas de Español para Personas Inmigrantes, que gestiona la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, y el alumnado de la EPA del Barrio del Cristo.

En el acto de presentación de las parejas, celebrado el 13 de febrero, la concejala de Cultura, Cristina Mora, agradeció a Escola Valenciana esta iniciativa y felicitó a la ciudadanía por su gran implicación, que han vuelto a colocar al municipio como uno de los más activos dentro de esta campaña.

En la jornada, se presentaron a las parejas, tríos y grupos que practicarán la lengua durante los próximos dos meses y medio, dedicando una hora a la semana para ello, y se les entregó el material que podrán emplear en los encuentros.

La música en valenciano en directo y el piscolabis con el que finalizó el acto permitió a las futuras parejas romper el hielo y conocerse en un entorno amable y relajado. Una clara seña de identidad de este proyecto de participación lingüística, con el que se quiere mejorar las capacidades lingüísticas de la población mientras se conoce a gente nueva en un ambiente más distendido y divertido. Así, a través de situaciones reales, fuera de las aulas, se completará el aprendizaje de la lengua oral, acabando con las posibles inseguridades que provoca la utilización de un nuevo idioma.

La iniciativa cuenta un año más con el apoyo d'Escola Valenciana, que pone a disposición de las personas voluntarias y aprendices, el material necesario para practicar la lengua. Además, se trata de un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI).

Subir