10 de agosto de 2020 10/8/20

Quart de Poblet suspende la Passejà de Sant Onofre y la festividad de la Patrona, la Virgen de la Luz

Quart de Poblet suspende la Passejà de Sant Onofre y la festividad de la Patrona, la Virgen de la Luz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Quart de Poblet suspende la Passejà de Sant Onofre y la festividad de la Patrona, la Virgen de la Luz - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la suspensión de la tradicional Passejà de Sant Onofre y de la festividad de la patrona del municipio, la Virgen de la Luz. Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la asociación de Amics de la Passejà y las Clavariesas Virgen de la Luz después de analizar la situación y valorar la conveniencia de realizar una celebración reducida o suspender la misma.

    Los actos de ambas festividades arrancan a finales de mayo y viven sus días más importantes el 1 de junio, con la fiesta en honor a la Patrona, y el 9 y 10 de junio, con la Passejà y el día de Sant Onofre, por lo que, siguiendo las directrices de seguridad que se están anunciando para esta etapa de la desescalada, resulta inviable que puedan desarrollarse asegurando que no se dan situaciones de aglomeración de personas.

    “Sin duda, este anuncio resulta complicado y doloroso, ya que se trata de tradiciones muy arraigadas y queridas en nuestro pueblo, pero todos los quarteros y quarteras entendemos que lo principal es respetar las medidas de distanciamiento social establecidas para que no se produzca un rebrote de la pandemia. Ahora mismo nos enfrentamos a una situación difícil, pero sabemos que volveremos a disfrutar y vivir nuestras fiestas con más ilusión y fuerza que nunca”.

    Respecto a futuras celebraciones, el Ayuntamiento ha anunciado que se actuará con cautela, estudiando la situación en cada etapa y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

    El Consistorio continúa trabajando para facilitar la vuelta a la llamada “nueva normalidad”, primando siempre la salud de los vecinos y vecinas. Para ello, ha realizado un reparto de máscaras protectoras entre los comercios, así como ha proporcionado mascarillas a todas las viviendas del municipio.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir