7 de junio de 2020 7/6/20

Quart de Poblet se suma al "Curso para la Concienciación y la Transformación social" y acogerá una conferencia sobre la crisis energética

Quart de Poblet se suma al "Curso para la Concienciación y la Transformación social" y acogerá una  conferencia sobre la crisis energética - (foto 1)
  • La charla será el 25 de marzo, a las 19:00h, en el Espai de Creació Jove

Quart de Poblet participará en el "Curso para la Concienciación y la Transformación social" que organiza la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València junto a  la Fundación Horta Sud y el Museo Comarcal de l’Horta Sud. El curso está compuesto por cuatro conferencias que se impartirán en diferentes municipios de la comarca y que buscan crear un espacio de diálogo en el que debatir sobre alternativas a los retos a los que nos enfrentamos actualmente. Algunos de los temas que se tratarán son el cambio climático, las corrientes migratorias, la crisis energética o el futuro de la alimentación.

El Espai de Creació Jove de Quart de Poblet acogerá la segunda de estas conferencias en la que Antonio Turiel, científico titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar, realizará una ponencia sobre alternativas al petróleo y contará cómo afrontar la crisis energética que vivimos que tendrá lugar el 25 de marzo a las 19:00 horas.

El curso es totalmente gratuito y la inscripción puede hacerse a través de la página web de la Fundación, en el siguiente enlace: bit.ly/curstransformaciósocial. Además, aquellas personas que asistan al menos a tres de las cuatro conferencias que integran el curso recibirán un Certificado de asistencia expedido por la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València.

La primera conferencia, que se celebrará el 27 de febrero en Aldaia, tratará sobre la crisis climática y será impartida por el técnico en Educación Ambiental del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), Sera Huertas. El experto hablará de alternativas reales que están a nuestro alcance para reducir nuestro impacto medioambiental.

Paiporta será el tercer municipio de la comarca en el que se celebrará la conferencia sobre corrientes migratorias y derechos humanos, en la que la vicepresidenta del Consejo Municipal de Inmigración de Valencia y portavoz de Entidades de Solidaridad con Inmigrantes, Rosario Polito, hablará sobre cómo defender los derechos humanos y la dignidad humana en un mundo multicultural y diverso. Además, Polito estará acompañada por Albert Mora, Profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de València, quien también aportará su visión desde una perspectiva académica.

Por último, tendrá lugar la ponencia sobre el futuro de la agricultura y la alimentación que impartirán Lorena Tudela, ingeniera agrónoma y experta en innovación agroalimentaria; Mª Dolores Raigón, Ingeniera agrónoma y Catedrática de Química de la ETSIAMN (Universitat Politècnica de València); y Guillermo Palau, Ingeniero agrónomo y Profesor Titular de la ETSIAMN (Universitat Politècnica de València). La conferencia será el 28 de mayo a las 19:00 h. en el Museo Comarcal de l'Horta Sud de Torrent y, como en otras ponencias, una hora antes se podrá visitar el museo.

Subir