25 de enero de 2021 25/1/21

Quart de Poblet reivindica el fin de la violencia de género bajo el grito “Vivas y libres”

Quart de Poblet reivindica el fin de la violencia de género bajo el grito “Vivas y libres” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento impulsa diferentes talleres de empoderamiento y espectáculos de sensibilización con motivo del 25N

MÁS FOTOS
Quart de Poblet reivindica el fin de la violencia de género bajo el grito “Vivas y libres” - (foto 2)
Quart de Poblet reivindica el fin de la violencia de género bajo el grito “Vivas y libres” - (foto 3)

Bajo el lema “Vivas y libres”, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha vuelto a conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversas actividades de concienciación y empoderamiento celebradas a lo largo de la semana. En el acto institucional, celebrado el 25N, la concejala de Igualdad, Cristina Mora, ha sido la encargada de leer el manifiesto firmado por todos los grupos políticos.

Mora ha querido recordar a las mujeres asesinadas, 1.074 desde 2003, así como a las y los menores que también han muerto en contextos de violencia de género. “Mujeres, personas con nombre y apellidos, a las que se les ha impedido alcanzar sus sueños, ver crecer a sus hijos e hijas, envejecer a sus madres…”, reivindicó en sus palabras la concejala.

Tras la lectura del manifiesto, Xarxa Teatre puso en escena “XX:Florera”, un impactante espectáculo en el que se denuncia la concepción de la mujer como objeto de exhibición de una manera simbólica.

En cuanto al resto de actividades programadas, este año, por seguridad ante las especiales circunstancias que se están viviendo, varias de las propuestas diseñadas se han dirigido a grupos de mujeres ya establecidos, puesto que se trata de personas que conviven en sus respectivos espacios de aprendizaje.

El programa arrancó el martes 17 de noviembre con el taller “Camino a casa”, una actividad de sensibilización sobre feminismo y espacio público que imparte la asociación Fractala y que tiene por objetivo trabajar el empoderamiento de las mujeres para habitar el espacio público.

El jueves 19, a través de la clowferencia “Quien bien te quiere te hará reír”, de Amaia Pérez Marín, se trató la cuestión de la violencia de género con dos grupos ya existentes, las alumnas de Alfabetización y Aulas de Español de la Liga Española de Educación y la clase de tertulia literaria de la EPA. Actividad que se repetirá el 30 de noviembre, esta vez, con el grupo de Empoderamiento de Casa de la Dona.

Subir