elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet reanuda el Taller de Teatro Municipal

Quart de Poblet reanuda el Taller de Teatro Municipal
  • La concejalía de Cultura organiza esta actividad gratuita desde hace treinta años

Quart de Poblet ha retomado el Taller de Teatro Municipal, un referente cultural en el municipio. Hace más de treinta años que la concejalía de Cultura organiza esta actividad que llega a toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta las personas más mayores. 

Este año se han puesto en marcha dos grupos infantiles, un grupo para jóvenes y adolescentes, que tienen entre 13 y  17 años, y dos grupos para personas adultas. Uno de ellos está formado para quienes se inician en el mundo de la interpretación mientras que el otro lo integrarán quienes ya tienen experiencia encima de un escenario. También hay un grupo inclusivo  destinado a personas de cualquier edad y condición. 

Todos los alumnos tienen muchas ganas e ilusión de retomar las clases presenciales tras el parón obligado por la pandemia, el primero en sus treinta años de historia. El Taller de Teatro Municipal es totalmente gratuito ya que el Ayuntamiento se hace cargo de todos los gastos. El único requisito es que las personas inscritas se comprometan a asistir a las clases. 

Debido a la pandemia, se han reducido las ratios y reforzado  los protocolos de seguridad e higiene. #CulturaSegura también en el teatro.   

Los cursos finalizarán en junio, y en  septiembre se volverá a abrir el plazo de inscripciones. 

El taller de teatro ha iniciado una nueva etapa con un equipo docente renovado. Arantxa Cerrillo, Carmen Golfe, Alejandra Garrido y María Andrés darán un nuevo impulso a la escuela de Teatro para que continúe siendo un referente en la Comunidad Valenciana. 

Por otra, se están dando los últimos retoques a la Campaña Anem al Teatre, organizada por varias localidades de Valencia. Está previsto que empiece el 4 de mayo y está dirigido a todos los alumnos de primaria de Quart de Poblet.  

Las actividades de esta campaña también son a coste cero para las familias. 

Subir