25 de enero de 2021 25/1/21

Quart de Poblet proyecta el documental de memoria democrática “La presó de les dones. La repressió franquista”

Quart de Poblet proyecta el documental de memoria democrática “La presó de les dones. La repressió franquista” - (foto 1)
  • El Auditori Molí de Vila acogerá el viernes 27 de noviembre la proyección de este testimonio de hijas e hijos de mujeres represaliadas por el franquismo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en su firme compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas de memoria que sean integrales, transversales e intergeneracionales, proyectará el viernes 27 de noviembre a las 19 horas en el Auditorí Molí de Vila el documental “La presó de les dones. La repressió franquista”.

Se trata de una de las múltiples actividades que desde la concejalía de Cultura, Patrimonio y Memoria se programan a lo largo del año, vinculadas a la divulgación del pasado reciente y a la construcción de la memoria democrática, dirigidas a la ciudadanía. En esta ocasión, además, se enmarca dentro de los actos realizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujere.

El audiovisual recoge el testimonio de los hijos e hijas de tres mujeres, Águeda Campos Barrachina, Julia Martín de la Fuente y Francisca Sanchís, que fueron encarceladas en el Convento de Santa Clara y en la prisión Provincial de Valencia. Un homenaje a las mujeres como víctimas de la violencia y la represión.

Estrenado el pasado 12 de noviembre en el Auditorio del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, se trata de un proyecto de la productora audiovisual DocumentArt, con guion y dirección de Matilde Alcaraz y Santi Hernández, que ha contado con la colaboración del aula de Historia y de Memoria Democrática de la Universidad.

La entrada es gratuita y pueden reservarse telefónicamente hasta el 26 de noviembre llamando al 961547597 o en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección.

Se ruega a los espectadores y espectadoras llegar con antelación para poder seguir todas las medidas de higiene y seguridad.

Subir