elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet programa un fin de semana de ocio al aire libre con la naturaleza como protagonista

Quart de Poblet programa un fin de semana de ocio al aire libre con la naturaleza como protagonista
  • Oberservación de tortugas, construir hoteles para insectos o aprender a cultivar plantas aromáticas son algunas de las actividades de las que se puede disfurtar en la localidad de l’Horta Sud

Quart de Poblet ha organizado una serie de actividades en la naturaleza para el fin de semana dirigidas a toda la familia aprovechando la llegada del buen tiempo. Además, se realizarán en el Parque Fluvial de Turia, paraje natural con gran riqueza y variedad en flora y fauna. El objetivo es ofrecer un ocio sostenible para todos los públicos, dar a conocer el valor del cauce del río y, además, concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente.
Así, para el sábado 8 de mayo, y siguiendo con el ciclo Primavera al Riu que organiza la Fundación Limne, se realizará una divertida propuesta de observación y seguimiento de tortugas de 10.30 a 12.30 horas. Para garantizar la seguridad y evitar contagios por COVID19, la actividad se hará en grupos reducidos. Quien desee participar debe enviar un email a participa@limne.org, con los datos de las personas participantes y un teléfono.

Por otro lado, para el domingo 9 de mayo, la Associació per l'Agricultura Ecològica l'Animeta de Quart de Poblet  ha organizado el taller Plantación de plantas aromáticas y la creación de hoteles de insectos, que se incluye dentro de la campaña Horta Neta 2021 de la Xarxa Joves.net. El objetivo es poner en valor la importante función de este tipo de plantas y de los insectos en nuestro ecosistema y cómo de manera ecológica y natural se controlan las plagas. También se destaca su uso a la hora de aromatizar y dar más sabor a la cocina, así como sus propiedades medicinales. Debido al éxito de la convocatoria, esta actividad, dirigida a mayores de doce años, se repetirá en las próximas semanas.

Para el sábado 15 de mayo se ha programado una inspección al río, taller incluido en el ciclo Primavera al Riu y también en la campaña Horta Neta, cuyo fin es fomentar el conocimiento, mejora y conservación del medioambiente. En la exploración se determinará cual es el estado de un tramo del río a través de parámetros físico-químicos, biológicos y morfológicos. 

Subir