elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet organiza nuevos campamentos de Pascua para facilitar la conciliación familiar y laboral

Quart de Poblet organiza nuevos campamentos de Pascua para facilitar la conciliación familiar y laboral
  • Las actividades se realizarán del 2 al 5 de abril en los colegios La Constitución y María Moliner

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del programa Quart Concilia, ha organizado un año más dos campamentos pascueros en los cuales niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria podrán disfrutar de sus vacaciones aprendiendo y divirtiéndose con un programa amplio y variado. Ambas actividades se desarrollarán entre el 2 y el 5 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, en los colegios La Constitución (campamento deportivo) y María Moliner (campamento urbano), coincidiendo con las vacaciones escolares. 

El precio de inscripción es de 20 euros toda la semana. No obstante, aquellas familias que lo necesiten podrán optar por un horario extra, de 7.00 a 15.00 horas, por un precio de 5 euros más. 

El plazo de inscripción arranca este viernes, 1 de marzo hasta el 15 de marzo para residentes y/o escolarizados en el municipio. Para apuntarse es necesario rellenar los formularios online habilitados para ello. Para inscribirse en el campamento deportivo se puede acceder a través de este enlace. Por su parte, quien desee apuntarse a la escuela urbana puede hacerlo pinchando aquí. Del 16 al 22 de marzo se abrirá un segundo plazo de inscripción para no residentes ni escolarizados en Quart de Poblet.  

Este proyecto, impulsado por la concejalía de Educación en colaboración con el área de Deportes, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida escolar y laboral de las familias. La metodología de los campamentos se enfocará en trabajar la participación a través del juego, la coeducación, la creatividad y las tradiciones de Pascua. 

Se trata de una iniciativa con una gran aceptación, ya que en la edición de 2023, más de 200 niños y niñas participaron en las escuelas. Esta opción de conciliación se suma a Quart a l'Estiu, con propuestas de ocio y aprendizaje también para adolescentes, ya que, además de los campamentos en los colegios, las Casas de Juventud también organizan actividades durante el mes de julio. 

Subir