elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet organiza un curso de formación para jóvenes de 10 países de Europa

Quart de Poblet organiza un curso de formación para jóvenes de 10 países de Europa - (foto 1)

    Jóvenes de 10 países europeos han participado en Quart de Poblet en un curso de formación sobre emprendimiento juvenil y creatividad, subvencionado por el programa europeo Juventud en Acción. El concejal de Juventud, Gobierno Abierto y Deportes, los recibió en el Ayuntamiento y los acompañó en parte de las actividades realizadas en Quart Jove y en el Espai de Creació Jove.

    A esta jornada formativa seguirán otras dos entre octubre y diciembre. Las tres han sido proyectadas por la asociación local Opendoors, que tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento para promocionar la movilidad juvenil y ayudar a los jóvenes de Quart de Poblet a traspasar fronteras en la búsqueda de un proyecto personal, de oportunidades de empleo, de ocio y de intercambio cultural.

    Además, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha obtenido el visto bueno de Europa y una subvención para la realización en el municipio de un encuentro nacional sobre Espacios de Creación Joven. De ahí que, como ha destacado Juan Medina, “Quart de Poblet ha iniciado este mes el Trimestre Europeo”.

    El consistorio cuenta también con el servicio Europa Jove, que presta con recursos propios y a través del convenio con Opendoors. En lo que va de legislatura, Europa Jove ha atendido a 82 jóvenes interesados en participar en un proyecto de voluntariado europeo. De ellos, 5 están desarrollando ya su propuesta y 15 están a la espera de destino. Por lo que respecta a la formación, se han realizado 16 cursos y 9 intercambios juveniles, en los que han participado más de 80 jóvenes. Por último, desde este servicio se ha trabajado en una treintena de proyectos, que han permitido a chicos y chicas de Quart de Poblet formarse en 13 países distintos.

    Subir