29 de octubre de 2020 29/10/20

El CED de Quart de Poblet imparte una charla informativa dentro de la campaña ‘Queremos conocerte’

El CED de Quart de Poblet imparte una charla informativa dentro de la campaña ‘Queremos conocerte’ - (foto 1)
  • Esta jornada abierta acerca los servicios del Centro de Empleo y Desarrollo a toda la ciudadanía y sirve de guia para la inscripción en la bolsa de empleo

  • La siguiente charla se centrará en la realización del CV y se celebrará el 22 de febrero en el Centro de Empleo y Desarrollo

El Centro de Empleo y Desarrollo (CED) del Ayuntamiento de Quart de Poblet celebrará mañana a las 9:30 horas la primera charla abierta del año dentro de la campaña informativa “Queremos conocerte”. Se trata de unas jornadas, organizadas según las demandas y necesidades de la ciudadanía, en las que se dan a conocer todos los servicios que se desarrollan desde el centro y la mejor forma de emplearlos, además de acompañar a las y los asistentes en el proceso de apuntarse a la bolsa de trabajo.

Gracias a estas actividades de orientación grupal, se crea un espacio que permite conocer de primera mano las realidades de los usuarios y usuarias, sus características e intereses u objetivos en su proceso de búsqueda de empleo, lo que permite planificar nuevas charlas más focalizadas y mejorar los procesos de la bolsa de trabajo.

La jornada, desarrollado desde el Servicio Integral de Orientación (SIO), se celebrará en el propio Centro de Empleo y Desarrollo, sito en la calle Jose María Coll, 8, con una duración de una hora y media. Cualquier interesado e interesada puede acudir, ya que se trata de una jornada abierta a toda la ciudadanía.

Esta campaña, que se viene realizando desde la última semana de octubre de 2019, ha tenido un total de 113 inscripciones, de las cuales 65 participaron activamente en las ocho actividades grupales que se han realizado el centro.  Al mismo tiempo ha facilitado el contacto con las personas usuarias  que se han inscrito en el servicio de orientación en el último periodo.

Un acercamiento que se ha constatado con el incremento que ha tenido lugar en la demanda de servicios de orientación, grupales e individuales, con un total de 201 solicitantes desde octubre a la actualidad y la atención a 173 personas.

Por otro lado, el SIO, también ha retomado el resto de actividades de orientación grupales que se venían desarrollando en 2019 con las personas usuarias del centro.

Así, y respondiendo a las necesidades detectadas en las charlas anteriores, el 22 de febrero se realizará una charla centrada en la realización del currículum, que tendrá lugar en el CED de 9:30 a 11:30 horas.

En relación a las ofertas gestionadas desde este servicio de bolsa de trabajo, en la actualidad se han superado las 1900 ofertas de empleo gestionadas.                                                                                                                

Subir