elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet entrega los premios de Q-ART en la categoría de Artes Plásticas

Quart de Poblet entrega los premios de Q-ART en la categoría de Artes Plásticas
  • El jurado galardona las obras de Tania Ansio en grabado, Fernando Jiménez en pintura y Denislav Mitkov en escultura

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los premios del 50 Concurso de Artes Plásticas, enmarcado en el Festival de Arte Q-ART 2021 que cada año aglutina los certámenes de arte más importantes de la localidad. Los galardonados han sido Tania Ansio en la sección de grabado por su obra Mudar la piel, con mención especial para Marcos Pastor por Complicidad Quimérica; Fernando Jiménez en la sección de pintura por su obra Resiliente 35 y Denislav Mitkov Delchev en escultura por su trabajo "Dualidad II", con mención a Raquel Puchades por Donde habite el olvido II.

El jurado ha estado compuesto por la profesora asociada en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) y profesora de la Universitat Internacional de València, Nuria Beneyto Florido; la crítica de arte y comisaria de exposiciones, Marisol Salanova; y por el artista Ángel Kuenka.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada de la concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora y de un representante de la Asociación Amigos de las Artes Plásticas, quienes han valorado el trabajo y el esfuerzo de los participantes y han alabado las obras ganadoras por su alta calidad artística. Tanto las obras premiadas como las seleccionadas por el jurado para su exposición pueden visitarse hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet, con todas las medidas de seguridad anti-COVID.

El jurado ha seleccionado para completar la exposición un total de 15 obras, donde se podrán contemplar tanto las premiadas como las menciones especiales, junto a las pinturas de Tania Ansio, Ángel Celada Pérez, Ana Gómez-Pavón, Vicent Machí Álvarez, Toni Mas, Raquel Montesinos Torralba, Sergio Rocafort Giménez y Paco Vila Guillén. Además, las esculturas de Vicente Javier Ajenjo Vento, Pepa Alonso Arroniz, Moris Bosa, Kike Gordillo, Josep Sanmartín Monzó y Michel Touma; y el grabado de Noelia Masó Campos.

Subir