elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet entrega los diplomas al alumnado de Mes opcions Quart 2020

Quart de Poblet entrega los diplomas al alumnado de Mes opcions Quart 2020
  • Los alumnos obtendrán los certificados para trabajar en albañilería, jardinería y energías renovables en toda la UE

  • El 30 de diciembre comienza un nuevo taller que permitirá que otras 35 personas salgan de la situación de desempleo

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado los diplomas a los veintiocho alumnos y alumnas del Taller de Empleo Més Opcions Quart en las especialidades de Jardinería, Albañilería y Energías Renovables.  

Durante doce meses el alumnado ha contado con un contrato de formación y aprendizaje remunerado en base al salario mínimo interprofesional. En los próximos días, Labora emitirá un certificado que pueden homologar para trabajar en cualquier país de la Unión Europea.  

El 30 de diciembre comienza un nuevo taller que permitirá que otras treinta y cinco personas salgan de la situación de desempleo. Estas iniciativas cuentan con fondos tanto del Ministerio como de la Unión Europea. Los programas se desarrollan en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal y en las aulas prácticas que tiene el Consistorio. Uno de los aspectos más importantes es que los y las asistentes han podido aplicar sus conocimientos en albañilería, jardinería y energías renovables de los parques, jardines e instalaciones de Quart de Poblet.   

Gran parte del alumnado proviene de otros sectores laborales y ha tenido que reinventarse tras meses en desempleo. Personas que nunca habían cogido una pala, un taladro o unas tijeras de podar ahora están capacitadas para ejercer estos trabajos.  

Este es el caso de Mª Natividad Cámara. Tras trabajar más de veinte años como administrativa en una bolera y en una fábrica de cerámica se encontró con cuarenta y nueve años en el paro, con dos hijos y un marido que ya ha pasado por dos ERTEs. El taller de formación y empleo que se realiza en Quart de Poblet ha supuesto el fin de dos años y medio de paro y le ha permitido aprender una nueva profesión: la jardinería. “No sabía que me iba a gustar tanto ni que iba a estar tan motivada. He sacado muy buenas notas y estoy encantada con la profesora”, explica Natividad quien, además, ha cumplido su sueño de encontrar trabajo en el mismo municipio gracias al taller.   

 

Subir