elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet defiende que se va a poner por delante el interés ciudadano en la revisión del suministro de agua potable

Quart de Poblet defiende que se va a poner por delante el interés ciudadano en la revisión del suministro de agua potable
  • El teniente de alcalde reconoce que hay una discrepancia en este asunto pero se llegará “hasta las últimas consecuencias” en defensa de los intereses de los vecinos

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó el pasado martes por unanimidad la no aceptación de las alegaciones y la revisión del canon de la empresa concesionaria del suministro de Agua potable en la localidad. Tras el pleno, la formación de Compromís denunció que se habría dado por buenos los balances anteriores del servicio siendo que la concesionaria habría obtenido un incremento de ingresos sobre los previstos de 1.047.087 euros desde el inicio del contrato en 2010 debido a una facturación “muy superior” a la esperada. 

La formación valencianista ha pedido de nuevo que, a la vista de estos informes, se valore sancionar a la empresa concesionaria como recoge el reglamento vigente así como una auditoría completa desde el inicio del Contrato.

El teniente de alcalde y concejal del Ciclo Integral del Agua, Bartolomé Nofuentes, en respuesta a esta denuncia ha explicado que todas las iniciativas de revisión del canon lo están llevando los técnicos del Ayuntamiento: “El equipo de Gobierno llevó al pleno la no aceptación de las alegaciones y la revisión del canon”. La propuesta llevada al pleno por el equipo de Gobierno, por cierto, se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación municipal.

El teniente de alcalde y concejal del Ciclo Integral del Agua explica que nada se debatió sobre acciones iniciadas por el equipo de Gobierno sobre la liquidación del servicio del agua: “Es cierto que hay una discrepancia y se llegará hasta las últimas consecuencias en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Quart de Poblet”, argumenta.

Para finalizar, Nofuentes lanza un mensaje: “Deberían enterarse de lo que se debatió y no intoxicar a la ciudadanía con información falsa, aunque ya estamos a acostumbrados”.

Subir