25 de noviembre de 2020 25/11/20

Quart de Poblet combate la violencia de género a través de la creatividad audiovisual

Quart de Poblet combate la violencia de género a través de la creatividad audiovisual - (foto 1)
  • El Ayuntamiento organiza el XII Concurso Cortos para Móvil dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años

Una de las principales lacras que enfrenta la sociedad actual es la violencia contra las mujeres, una lucha que el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva años encabezando, poniendo especial atención al desarrollo de campañas de visibilización, concienciación y formación.  

Así, con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consistorio, a través del área de Igualdad, ha convocado la XII edición del Concurso de Cortos para Móvil “Movilízate por la Igualdad”, dirigido a jóvenes de Quart de Poblet de entre 12 y 18 años.  

Los trabajos, que pueden realizarse de manera individual o en grupo, deben tratar temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real, mostrando cuestiones como las relaciones de pareja, la no discriminación hacia las diferentes orientaciones sexuales o la violencia machista. 

Cada corto tiene que grabarse en formato digital con un tamaño en pantalla mínimo de 320x240 píxeles y una duración de entre 30 segundas y 3 minutos. El plazo de presentación finalizará el 14 de octubre a las 14 horas y las inscripciones podrán realizarse en los centros escolares o en la Casa de la Dona, sita en la calle Blasco Ibáñez, 23, presentando siempre el formulario adjunto y la autorización de la familia. 

Las bases completas pueden consultarse en https://dona.quartdepoblet.es/.  

Subir