29 de noviembre de 2020 29/11/20

Quart de Poblet celebra la Semana Europea de la Movilidad 2020 concienciando sobre los beneficios del transporte sostenible

Quart de Poblet celebra la Semana Europea de la Movilidad 2020 concienciando sobre los beneficios del transporte sostenible - (foto 1)
  • Se colocarán metrominutos, planos sinópticos con los itinerarios seguros del municipio

  • Entre las actividades que se han organizado destaca una Ruta del Agua y un sorteo de dos bicicletas

MÁS FOTOS
Quart de Poblet celebra la Semana Europea de la Movilidad 2020 concienciando sobre los beneficios del transporte sostenible - (foto 2)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet vuelve a sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que dará comienzo el 16 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos derivados del uso irracional del coche en las áreas urbanas. Además, esta institución, como en tantas otras ocasiones, quiere seguir promoviendo el uso de medios de transporte más sostenibles y saludables, como los viajes a pie, la bicicleta o el transporte público. 

Para ello, se han organizado diversas actividades y un concurso, a través de la cuenta de Facebook del área de Movilidad, con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los vecinos y vecinas de Quart de Poblet. Este año, debido a la situación causada por la crisis sanitaria, las actividades presenciales se reducen, poniendo énfasis en el trabajo a través de las redes sociales.

La avenida San Onofre permanecerá cerrada al tráfico desde el miércoles 16 hasta el martes 22 de septiembre, jornada en la que se celebra el Día Sin Coche a nivel europeo. Así, Quart de Poblet ofrece el amplio espacio de su avenida principal a las y los peatones, dándoles prioridad frente a los vehículos motorizados.

También hay programada una ruta del agua con la que los y las asistentes conocerán una pequeña parte del Patrimonio Hidráulico del municipio, al mismo tiempo que realizan un recorrido a pie, fomentándose así la movilidad sostenible. A causa de la situación actual, el aforo es reducido, por lo que las personas interesadas en realizar la actividad deben inscribirse cuanto antes enviando un correo a turisme@quartdepoblet.org o llamando al 961547597. La ruta estará dirigida en todo momento y se llevará a cabo el viernes 18 a las 18:00 horas, partiendo de la Ermita San Onofre.

Metrominutos

La importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano es fundamental, resultando clave a la hora de planificar configuraciones urbanas amables con el conjunto de sus habitantes. Por ello, en esta edición de la SEM toman relevancia los metrominutos, unos mapas o planos sinópticos que miden las distancias y los tiempos entre varios puntos del municipio y que indican también los principales elementos de movilidad como estaciones, colegios, centros de salud o barreras arquitectónicas. Estos mapas se compartirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los paneles informativos colocados en el municipio durante toda la semana, para que así todos los vecinos y vecinas conozcan los diferentes itinerarios seguros que pueden realizarse caminando en Quart de Poblet y sus alrededores.

Subir