29 de noviembre de 2020 29/11/20

Quart de Poblet celebra su Fórum Jove centrado en los retos de las asociaciones juveniles ante la COVID 19

Quart de Poblet celebra su Fórum Jove centrado en los retos de las asociaciones juveniles ante la COVID 19 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha redoblado sus esfuerzos para garantizar una vuelta segura a los centros educativos y de ocio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha ofrecido un espacio de conversación e intercambio de ideas a las asociaciones juveniles del municipio, a través del Fórum Jove "Asociacionismo y participación juvenil, la COVID 19 y el nuevo curso", con el objetivo de poner en común los principales problemas derivados de esta pandemia global que afectan al normal desarrollo de las actividades de la juventud.

En la primera parte del encuentro, las entidades juveniles han compartido cómo están viviendo las circunstancias actuales y de qué manera sus actividades se están viendo afectadas. A pesar de la situación y de lo complicado que resulta cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes en su día a día, la juventud de Quart de Poblet se ha mostrado optimista respecto al futuro y afronta este reto con ilusión y fuerza.

Durante el Fórum, la concejala de Juventud, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadana y Educación,  Consue Campos, ha explicado la normativa anti Covid de obligado cumplimiento para todas las asociaciones y se han explicado todas las medidas y acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que la vuelta del alumnado a los centros escolares sea segura, lo que repercute en las asociaciones y su funcionamiento. Entre otras cuestiones, se ha incrementado el servicio de limpieza, se ha cedido espacios públicos a los centros educativos para cumplir con los aforos y se han ofertado cursos de formación.

Por último, se han realizado propuestas para llevar a cabo otros cursos y talleres y se ha invitado a todas las asociaciones juveniles a participar del Pacto Social por el buen uso de las TIC's que lidera la UPCCA de Quart de Poblet.

Este Fórum, celebrado en Quart Jove, ha contado con la participación de hasta ocho asociaciones diferentes: Consell de la Joventut de Quart de Poblet, Casa de Juventud L'Amagatall, Juniors la Ermita, Asociación Lluerna, Centro Juvenil La Cebollera, Esplai Somriure, Esplai Sambori, Centro Juvenil Barranquet.

Subir